alternativas cena de empresa

Alternativas a la cena de empresa de Navidad

Publicado el 20 de diciembre de 2019. / Actualidad

Una vez más se acercan las fiestas navideñas y con ellas, llega la amada por algunos y temida por muchos cena de Navidad de la empresa. Normalmente el propósito de este evento es acabar el año con buenos propósitos y fomentar el compañerismo y el sentimiento de pertenencia a la compañía. La idea de celebrar este evento fuera del entorno laboral es dar la oportunidad a los empleados, mandos intermedios y ejecutivos de hablar sobre temas diferentes al trabajo. Si estás organizando la tuya y no quieres hacer lo mismo de siempre, atento, que desde Gluework te traemos algunas alternativas a la cena de empresa de Navidad.

Alternativas a la cena de empresa: taller de cocina
En esta primera opción no nos salimos del contexto culinario, aunque sí planteamos una novedad: acudir a una escuela de cocina y hacer un taller. Cada vez más empresas se están subiendo a este carro y en general los resultados son buenos. Si tu compañía está compuesta por un gran número de empleados os podéis organizar por grupos de manera que uno se ocupe de preparar el primer plato, otro el segundo… Y cuando termine el taller viene lo mejor: disfrutar de las viandas preparadas por ti y todos tus compañeros maridándolas con algo de vino.

Esta opción es perfecta para estrechar lazos entre compañeros y fomentar el trabajo en equipo… Además podrás descubrir cuáles de tus colegas están hechos todos unos cocinillas.

Para escapar de la rutina…¡un escape room!
Si quieres romper completamente con la tradicional cena de empresa navideña, puedes organizar una tarde de escape room con tu equipo. Para los que no sepan en qué consiste eso del escape room (¿dónde has estado todo este tiempo?), te lo explicamos: se trata de encerrarte en una habitación con un número de personas (que suele venir determinado por el establecimiento escogido) y el objetivo es salir de la misma en menos tiempo del marcado siguiendo pistas y resolviendo los diferentes acertijos y retos que se os vayan presentando.

Esta actividad es una buena opción si tu empresa es una pyme y el número de integrantes no es muy elevado. Además, el trabajo en equipo es esencial para salir victorioso de un escape room, por lo que es la actividad perfecta si quieres fomentar el compañerismo… y de paso echarte unas risas.

Como colofón siempre puedes terminar la velada invitando a tus empleados a un par de rondas en un bar. Es una opción más informal pero el propósito de este evento es hacer equipo, así que cuenta más la actitud que el presupuesto que le dediques.

Talleres o actividades varias
Hoy en día hay infinidad de compañías que ofrecen actividades de team building para empresas. El evento en sí dependerá un poco de las características de tu equipo y del número de personas que lo integre. Para darte algunas ideas: podéis apuntaros a un taller para aprender a hacer cócteles, para aprender a hablar en público, de pintura… Por otra parte se pueden hacer actividades lúdicas como gymcanas y diversas actividades deportivas. Otra opción es hacer una jornada de voluntariado corporativo y fomentar el trabajo en equipo al tiempo se llevan a cabo acciones solidarias y ¿qué mejor época para ayudar a los más necesitados que la Navidad?

¿Sabes ya lo que harás este año? Si acabas optando por alguna de nuestras alternativas a la cena de empresa de Navidad, no dudes en hacérnoslo saber a través de las redes sociales.
Gluework

Te puede interesar…

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

05 de marzo de 2020. / Actualidad

Consejos startup

5 consejos para llevar una startup al éxito

20 de febrero de 2020. / Actualidad

La figura de un autónomo colaborador

La figura del autónomo colaborador ¿qué hace?

13 de febrero de 2020. / Actualidad

características de un emprendedor incansable

Características de un emprendedor incansable

05 de febrero de 2020. / Actualidad

Claves de LinkedIn para autónomos

20 de enero de 2020. / Actualidad

tipos de contratos

Tipos de contratos: cuál te conviene más

15 de enero de 2020. / Sin categoría

alternativas a una sl

Te contamos las mejores alternativas a una SL

26 de diciembre de 2019. / Actualidad

mantener a tu equipo motivado en navidad

Cómo mantener a tu equipo motivado en Navidad

23 de diciembre de 2019. / Actualidad

alternativas cena de empresa

Alternativas a la cena de empresa de Navidad

20 de diciembre de 2019. / Actualidad

coworking en madrid

Coworking en Madrid

28 de noviembre de 2019. / Actualidad

ventajas de trabajar en gluework

Ventajas de trabajar en Gluework

25 de noviembre de 2019. / Actualidad

Ya ha pasado un año

04 de enero de 2019. / Actualidad