Claves de LinkedIn para autónomos

Publicado el 20 de enero de 2020. / Actualidad

Nace LinkedIn ProFinde, sirve para poner en contacto a freelances y clientes que busquen autónomos que realicen sus proyectos.

Hasta la fecha, LinkedIn es la mejor aliada para entablar contactos profesionales y mantener una relación profesional con personas de tu ámbito laboral. Con esta nueva ampliación será también la mejor aliada para autónomos y pymes. Si eres autónomo y quieres optimizar tu perfil propio de empresa en Linkedin, este es tu artículo!

Linkedin ha sabido analizar la necesidad y lanza su propia herramienta dirigida a autónomos, esta herramienta que vio la luz el pasado mes de Septiembre, ayudará a los profesionales autónomos y freelance a tener más visibilidad a la hora de aparecer en búsqueda de servicios. En ese resultado de búsqueda aparecerá un desplegable (como si de un cv se tratara) en el perfil del autónomo, en el que se podrá comprobar los servicios que ofrece, su experiencia y los contactos en común. Además, podrás recibir un mensaje privado aunque no estén añadidos como contacto.

¿Cómo ha sabido Linkedin ver esta oportunidad de negocio? Según explican, más de la mitad de los negocios o nuevas oportunidades que consiguen los autónomos o freelance se consiguen mediante recomendación. Y un 36% de ellos a través de redes sociales. Con este paso, la red social internacional trata de aunar ambas cuestiones, permitiendo a los autónomos y freelance obtener más recomendaciones y contactos.

Dada la gran importancia que tiene, y los comprobables beneficios que puedes sacar de tener un perfil en esta red profesional, si no tienes un perfil, hoy es un buen momento para crearlo si todavía no lo tienes.

Consejos que te ayudarán a exprimir al máximo las ventajas de Linkedin

Escoge una foto de perfil acorde a tu trabajo. Piensa que aquí la imagen tiene que transmitir tus valores como trabajador o empresa, así que escoge una que sea formal y cuanto más corporativa, mejor. Que tu empresa se distinga y se relaciones directamente con un vistazo. En linkedin representas más que nunca a tu empresa.

Las descripciones cuanto más concisas mejor, no se trata de restar información si no de ser consciente de que el resto de los usuarios te contactaran o no en función de lo que escribas en tu descripción, así que busca las palabras adecuadas para describirte y asegúrate de poner énfasis en todo aquello que te hace y quieres destacar.

En estas descripciones no olvides utilizar las famosas palabras clave, te servirán a la hora de posicionarse y para que la búsqueda de tu perfil sea más rápida y efectiva. Por ejemplo, si eres un profesional del marketing, utiliza esta palabra a lo largo de todo tu perfil; así, cuando los usuarios busquen personas relacionadas con el marketing, tu perfil aparecerá en los resultados.

Una vez tengas creado tu perfil, no te olvides de alimentarlo con contenido de manera regular. Mantente activo y comparte artículos, y sobre todo, contenido multimedia, ya que eso siempre ayuda a aumentar las visitas. Este contenido tiene que tener una relación directa a tus valores de empresa así como a tus servicios.

Amplía tu red de contactos realizando búsquedas. Tanto si quieres encontrar clientes como compañeros de profesión puedes utilizar el buscador de LinkedIn para ello y agregarlos para manteneros en contacto. Puede que si te ven activo y notan que eres experto en un tema determinado, te propongan hacer negocios juntos.

Analiza tus estadísticas para ver si lo que publicas es realmente atractivo o no. Así como las horas de publicación o tu tipo de público, te dará pistas de si estás haciendo lo correcto.
Gluework

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