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Community builder: una figura imprescindible para tu negocio

Publicado el 04 de mayo de 2020. / Actualidad


El auge de las nuevas tecnologías y, con ellas, las nuevas modalidades de trabajo están fomentando la creación de puestos de empleo hasta ahora desconocidos e inexistentes. Estamos seguros que cada vez es más habitual que oigas nuevas terminologías laborales. Pero, ¿conoces el community builder? ¿Sabes en qué consiste su labor? Desde Gluework te explicamos a qué se dedica y por qué es una figura imprescindible para tu negocio.

¿Quién es el community builder?

El término “community builder” significa literalmente constructor de comunidad. Constructor de comunidad si, has leído bien, este término cobra sentido cuando tenemos en cuenta que su objetivo es organizar, motivar y crear un ambiente adecuado en un espacio coworking.

Más allá de su labor organizadora, el community builder debe preocuparse y encargarse de escuchar a los coworkers, atender sus necesidades, motivarlos y transmitir a los encargados del espacio las diferentes demandas que estos puedan tener. Además, esta figura profesional es muy importante para crear sinergias entre los trabajadores de un mismo espacio de trabajo favoreciendo el networking. También es una pieza clave para que se respeten los valores de la empresa.

¿Qué funciones tiene esta figura?

La figura del community builder va mucho más allá que ser un asistente. Los estudios que suelen tener estos constructores de comunidad son relaciones públicas, psicología o comunicación. El máximo objetivo de este profesional es conseguir un ambiente comunicativo y cooperativo de trabajo. Para conseguirlo, trabaja junto con los coworkers, les observa, les conoce y se asegura de que la relación entre todos sea amigable. Para llegar a conseguir una comunidad consolidada, el community builder se preocupa por conocer a cada uno de los integrantes de esta tanto de manera profesional como profesional, organizando actividades y potenciando el diálogo entre todos.

En definitiva, este perfil profesional es indispensable para llegar a crear un coworking que aporte más valores a sus integrantes más allá del simple hecho de ser un lugar de trabajo compartido. Es la aparición de este tipo de profesiones tan específicas las que ubican a los coworking como alternativas a los espacios de trabajo clásicos en alza además de las innumerables ventajas que proporcionan a los que disfrutan de estas instalaciones.

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