mantener a tu equipo motivado en navidad

Cómo mantener a tu equipo motivado en Navidad

Publicado el 23 de diciembre de 2019. / Actualidad

La Navidad es una época muy especial en general pero puede llegar a ser complicada en el ámbito laboral, ya que durante el par de semanas que dura el periodo navideño, suele haber una parte importante de la plantilla de vacaciones y, los que no están ausentes, suelen perder la motivación y acaban trabajando lo justo. Por ello, desde Gluework te traemos unos cuantos consejos para mantener a tu equipo motivado en Navidad.

5 Consejos para mantener a tu equipo motivado en Navidad
Algunos de estos consejos son aplicables también en cualquier momento del año, así que lee atentamente, ya que si implementas estas medidas, mejorará la motivación de tu plantilla y, por ende, aumentará la productividad de tu empresa:

Reconocimiento del trabajo: en el ámbito laboral tiende a pasarse por alto la importancia del reconocimiento: cuando se agradece a los empleados el trabajo bien hecho, eso les motiva para seguir esforzándose y tratar de desempeñar siempre sus funciones lo mejor posible, hace que se comprometan con la compañía.
Flexibilidad: como bien sabes, las Navidades son fechas llenas de compromisos y tareas por hacer y en muchas ocasiones puede resultar muy estresante tratar de compaginar la vida laboral con la organización de todas las festividades, comidas, cenas, compra de regalos… Por ello, una buena forma de mantener a tu equipo motivado en Navidad es recurrir a la flexibilidad laboral, ya sea a la hora de escoger sus días libres, de permitir el teletrabajo o de organizar sus propios horarios.
Apoyar a los trabajadores: si tu equipo está trabajando a contrarreloj para cumplir los plazos y dejarlo todo terminado antes de las vacaciones (teniendo también en cuenta que habrá muchos de vacaciones) es necesario que, como responsable, ayudes a administrar la carga de trabajo identificando prioridades y determinando qué puede esperar. De esta manera conseguirás que los empleados trabajen con menos estrés y, por lo tanto, que estén más motivados.
Organizar una fiesta o salida navideña: llevar a cabo un evento en Navidad es una buena manera de fomentar que se creen vínculos entre los empleados, que se desarrolle un mayor sentimiento de equipo y que los trabajadores se conozcan en un ámbito que no sea el laboral. En lo que a la fiesta se refiere, puedes hacer un millón de cosas, desde la cena tradicional, hasta una noche en el karaoke, pasando por un sorteo de regalos. Si quieres alejarte de lo típico, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre alternativas a la cena de Navidad de empresa.
Un plus de Navidad: una manera muy eficaz de agradecer el esfuerzo de tu equipo, sobre todo en estas fechas, es obsequiarle con un bonus navideño. Lo cierto es que un plus en el salario mensual sigue siendo altamente motivador para todo tipo de trabajadores, y no todas las empresas lo ofrecen. Ten en cuenta que esto no tiene por qué ser la paga extra: hay compañías que reparten los beneficios extra del año entre sus empleados, lo cual les motivará a continuar esforzándose año tras año, ya que sabrán que su labor se verá recompensada.


Estos son algunos de los consejos que hemos desarrollado para ayudarte a mantener a tu equipo motivado en Navidad y que la productividad y el ánimo no decaigan durante las fiestas.
Gluework

Te puede interesar…

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

05 de marzo de 2020. / Actualidad

Consejos startup

5 consejos para llevar una startup al éxito

20 de febrero de 2020. / Actualidad

La figura de un autónomo colaborador

La figura del autónomo colaborador ¿qué hace?

13 de febrero de 2020. / Actualidad

características de un emprendedor incansable

Características de un emprendedor incansable

05 de febrero de 2020. / Actualidad

Claves de LinkedIn para autónomos

20 de enero de 2020. / Actualidad

tipos de contratos

Tipos de contratos: cuál te conviene más

15 de enero de 2020. / Sin categoría

alternativas a una sl

Te contamos las mejores alternativas a una SL

26 de diciembre de 2019. / Actualidad

mantener a tu equipo motivado en navidad

Cómo mantener a tu equipo motivado en Navidad

23 de diciembre de 2019. / Actualidad

alternativas cena de empresa

Alternativas a la cena de empresa de Navidad

20 de diciembre de 2019. / Actualidad

coworking en madrid

Coworking en Madrid

28 de noviembre de 2019. / Actualidad

ventajas de trabajar en gluework

Ventajas de trabajar en Gluework

25 de noviembre de 2019. / Actualidad

Ya ha pasado un año

04 de enero de 2019. / Actualidad