Consejos para trabajar frente a un ordenador

Consejos para cuidar tu salud si trabajas frente a un ordenador

Publicado el 25 de marzo de 2020. / Actualidad

Todos sabemos que pasar demasiadas horas frente a un ordenador puede ser perjudicial para nuestra salud. Las horas frente a una pantalla ya sea por trabajo, estudios u ocio, pueden ocasionar problemas en la vista, descanso inadecuado, dolores de espalda y articulaciones… Si eres una de esas personas que trabajan u ocupan gran parte de las horas del día frente a un ordenador toma nota, desde Gluework te dejamos algunos consejos para que mejores tus hábitos día a día.

Date un respiro

Lo ideal para darle un respiro al cuerpo y la mente es hacer un descanso de 5 minutos cada media hora. Por lo menos cada hora, sin falta, debes levantarte para estirar las piernas, descansar un poco los ojos y estar unos instantes en posición erguida para que tu espalda no se resienta tanto. Camina un poco, hazte un café, bebe agua o simplemente pasea por las instalaciones de la oficina y ayuda a que la sangre circule por tu cuerpo.

Además, este tipo de descansos también le dan un empujón a tu productividad, ya que está demostrado que tras pasar más de media hora trabajando la capacidad de concentración baja y la fatiga comienza a pronunciarse.

Ejercita el cuello

El cuello es uno de los puntos claves que hay que cuidar cuando pasamos mucho tiempo delante del ordenador. Debido a su sensibilidad, debemos ejercitar de vez en cuando para evitar posibles lesiones en la zona cervical. Cada hora, al igual que te levantas para estirar las piernas, dedica unos minutos a ejercitar tu cuello haciendo, por ejemplo, círculos en movimientos lentos y precisos para que tus cervicales no sientan tanto dolor.

Cuidado con el brillo de la pantalla

Situar el brillo de la pantalla al máximo es uno de los errores más comunes y que más daña nuestra vista. Lo recomendable es establecer un punto medio donde te encuentres cómodo trabajando. Siempre es buena idea que el brillo de la pantalla vaya en concordancia con la luz ambiente que tengas a tu alrededor.

Postura correcta en una buena silla

Al pasar muchas horas frente al ordenador tendemos a relajar nuestro cuerpo y nos olvidamos de mantener una buena postura. La postura tiene que ser erguida, por mucho que se haga pesado estar siempre en la misma posición. Con la espalda recta y bien apoyada en la silla. El cuello en línea con la espalda, evita echar la cabeza hacia delante o hacia atrás. Los pies deben estar bien apoyados en el suelo y la mesa con la altura correcta, que vaya acorde a tu estatura. Para respetar una postura correcta es necesario que la silla sea buena, mientras más ergonómica mejor.

Tanto si usas gafas o no, protege tu vista

Si utilizas gafas en tu día a día lo ideal es que los cristales sean antirreflejos, sobretodo si tienes astigmatismo. De esta manera te aseguras de que los brillos de la pantalla y sus movimientos no agravan tus problemas de visión.
En el caso de que no uses gafas, una buen opción es que tu pantalla cuente con un protector. Este actuará como barrera que minimiza el daño en la retina y la degeneración de la misma. También minimiza los efectos negativos de la luz que afecta a tu ciclo del sueño.

Te puede interesar…

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

05 de marzo de 2020. / Actualidad

Consejos startup

5 consejos para llevar una startup al éxito

20 de febrero de 2020. / Actualidad

La figura de un autónomo colaborador

La figura del autónomo colaborador ¿qué hace?

13 de febrero de 2020. / Actualidad

características de un emprendedor incansable

Características de un emprendedor incansable

05 de febrero de 2020. / Actualidad

Claves de LinkedIn para autónomos

20 de enero de 2020. / Actualidad

tipos de contratos

Tipos de contratos: cuál te conviene más

15 de enero de 2020. / Sin categoría

alternativas a una sl

Te contamos las mejores alternativas a una SL

26 de diciembre de 2019. / Actualidad

mantener a tu equipo motivado en navidad

Cómo mantener a tu equipo motivado en Navidad

23 de diciembre de 2019. / Actualidad

alternativas cena de empresa

Alternativas a la cena de empresa de Navidad

20 de diciembre de 2019. / Actualidad

coworking en madrid

Coworking en Madrid

28 de noviembre de 2019. / Actualidad

ventajas de trabajar en gluework

Ventajas de trabajar en Gluework

25 de noviembre de 2019. / Actualidad

Ya ha pasado un año

04 de enero de 2019. / Actualidad