Qué perfiles profesionales demandan más los espacios coworking

Qué perfiles profesionales demandan más los espacios coworking

Publicado el 20 de abril de 2020. / Actualidad

No cabe duda que cada coworking es un mundo. Aunque la versatilidad de este tipo de espacios de trabajo hace que los perfiles que encontramos en ellos pueda ser de lo más variada, el más habitual es entre 30 y 45 años. Autónomos o emprendedores del sector de las nuevas tecnologías, tales como profesionales de la comunicación y del marketing, programadores y diseñadores gráficos, startups emprendedores… Lo que si les caracteriza a todas es que son nómadas digitales, es decir, que no necesitan trabajar en un lugar específico. Estos profesionales eligen trabajar en espacios como Gluework para romper con el aislamiento social que puede suponer trabajar desde casa y potenciar su productividad. Desde Gluework te contamos qué perfiles profesionales demandan más dichos espacios.

Autónomos que optan por compartir oficina

Con el asentamiento cada vez más habitual de los coworking, estos profesionales son uno de los perfiles que más están optando por establecerse en ellos. Los centros de trabajo compartidos ofrecen una alternativa atractiva e innovadora a trabajar desde casa.

Además, para estos profesionales puede ser muy enriquecedor relacionarse tanto con otros profesionales y emprendedores del mismo sector como de otros sectores no afines al suyo.

PYMES + Multinacionales

Una de las principales razones por la que las pequeñas y medianas es la relacionada con el presupuesto, ya que muchas de ellas no pueden permitirse mantener unas instalaciones propias.

Por otro lado, las multinacionales también se están sumando cada vez más a trabajar en estos espacios. Esto se debe a que coinciden en que los coworking son la respuesta más óptima para la ubicación de los equipos que necesiten entorno abiertos, dinámicos y creativos. Además, la flexibilidad a la hora de adaptar su espacio en cuanto a la evolución del negocio y la plantilla es un plus innegable. Por este motivo, muchas compañías de grandes dimensiones han optado por este modelo empresarial, especialmente aquellas que quieren abrir mercado o expandirse en otros países sin la necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructuras.

Profesionales independientes

Profesionales generalmente jóvenes que responden a perfiles emprendedores y tecnológicos, hace años era típico verles realizar su actividad empresarial desde los famosos cibercafés, los precedentes de los actuales centros de trabajos compartidos, coworking.
De esta manera, se trata de trabajadores independientes, con estudios de nivel superior que, generalmente satisfechos con sus empleos, eligen centros cercanos a sus casas. Tienen claro las ventajas que estos centros brindan a sus negocios, sin duda alguna lo más beneficioso para ellos: la flexibilidad horaria y las oportunidades de networking que se generan en ellos.

Los coworking se caracterizan por ser capaces de recibir en sus instalaciones todo tipo de perfiles y, crear así, una sinergia de profesionales beneficiosa para cada uno de ellos. Además, las numerosas ventajas que los centros de trabajo compartidos, como Gluework, proporcionan a tu negocio.

Te puede interesar…

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

05 de marzo de 2020. / Actualidad

Consejos startup

5 consejos para llevar una startup al éxito

20 de febrero de 2020. / Actualidad

La figura de un autónomo colaborador

La figura del autónomo colaborador ¿qué hace?

13 de febrero de 2020. / Actualidad

características de un emprendedor incansable

Características de un emprendedor incansable

05 de febrero de 2020. / Actualidad

Claves de LinkedIn para autónomos

20 de enero de 2020. / Actualidad

tipos de contratos

Tipos de contratos: cuál te conviene más

15 de enero de 2020. / Sin categoría

alternativas a una sl

Te contamos las mejores alternativas a una SL

26 de diciembre de 2019. / Actualidad

mantener a tu equipo motivado en navidad

Cómo mantener a tu equipo motivado en Navidad

23 de diciembre de 2019. / Actualidad

alternativas cena de empresa

Alternativas a la cena de empresa de Navidad

20 de diciembre de 2019. / Actualidad

coworking en madrid

Coworking en Madrid

28 de noviembre de 2019. / Actualidad

ventajas de trabajar en gluework

Ventajas de trabajar en Gluework

25 de noviembre de 2019. / Actualidad

Ya ha pasado un año

04 de enero de 2019. / Actualidad