tipos de espacios coworking

Qué tipo de espacio en un coworking te conviene más: ¿Oficina compartida o despacho privado?

Publicado el 12 de marzo de 2020. / Actualidad

Para muchos los coworking pueden ser lugares completamente desconocidos. Empezar a trabajar en estos espacios puede conllevar numerosas dudas, lo sabemos. La diversidad de estancias con las que estos cuentan pueden hacer que los nuevos coworkers duden según las funcionalidades y prestaciones de cada uno de ellos. Desde Gluework, vamos a echaros una manita con esa duda que a todos os ronda la cabeza ¿Oficina compartida o despacho privado?

Oficina compartida vs despacho privado

Cabe reconocer que ambas tienen mucho que ofrecer a tu negocio. Todo depende de las necesidades de tu empresa. ¿Sabes qué ventajas te brindan cada una?

Oficina compartida

¿Eres freelance o tienes una pequeña startup con algunos clientes?, ¿tu principal objetivo es crecer?. Trabajar en una oficina compartida puede ofrecer diferentes ventajas a tu negocio:

- Minimizar costes. Los costes en este tipo de oficinas son mucho menores que en una propia, eso es obvio. No tendrás que preocuparte ni por mobiliario, ni equipamiento como máquinas de café, lámparas… Además, en el precio general del alquiler están incluidos los gastos de internet, luz, agua, limpieza… con lo cual puedes tener más controlados tus gastos mensuales. Lógicamente, el decantarte por este tipo de espacios comunes será mucho más económico que alquilar un despacho privado.

- Servicios incluidos. Más allá del ahorro de los costes propios de una oficina, los coworkers disfrutan también de servicios incluidos tales como recepción, cámaras de seguridad y servicios de outsourcing. Gracias a esto tendrás menos cosas por las que preocuparte y dedicar más tiempo al desempeño de tu trabajo.

- Espacio flexible. La necesidad de aumentar tu plantilla significa que tu proyecto va por buen camino ¡buena señal!. En este tipo de espacios compartidos, incluir a un nuevo trabajador no tiene complicación alguna. Basta con alquilar un puesto o mesa más, sin la necesidad de trasladarte a ningún otro lugar.

- Networking. Esta es una de las grandes ventajas por excelencia. Compartir estas oficinas te da la posibilidad de encontrarte con otros profesionales de perfiles similares o complementarios. Este tipo de relaciones podrán ayudarte a compartir ideas y consejos, colaborar en proyectos o dar a conocer tu proyecto.


Despacho privado

En el caso de que ya tengas una startup o pyme o las necesidades de tu negocio impliquen una mayor privacidad, quizás prefieras alquilar un despacho privado. Como es normal, el alquiler de estos espacios es mayor que las oficinas compartidas y, aunque seguirás ahorrandote gastos adicionales como el agua, luz, internet, café... también tienen sus propias ventajas:

- Intimidad. Es indudable que este tipo de espacios te ofrecen una mayor privacidad. Si tu trabajo se basa en tratar información y datos sensible o realizar numerosas llamadas a clientes o proveedores, un despacho te proporcionará la confidencialidad que necesitas además de dar mayor libertad a tu equipo a la hora de hablar entre ellos.

- El despacho privado también permite un mayor control y concentración sobre tu espacio de trabajo. Al estar tras una puerta solo con tu equipo puedes potenciar aún más la concentración y evitar cualquier tipo de interrupción. ¡Ojo! que esto no significa que en un espacio coworking abierto vayas a distraerte ni mucho menos.

- Reuniones sin salir del espacio de trabajo. De esta manera, no tendrás que estar pendiente de reservar la sala de reuniones.

- Almacenaje. En el caso de que necesites acumular cajas o diferentes utensilios, a nadie les molestara y si por diversos motivos tienes que acumular algunas cajas en vuestro lugar del trabajo, en tu despacho a nadie le molestarán, en el espacio común puede que no haya sitio para dejarlos o, incluso, que haya una norma que impida que lo hagáis.

Si aún así no tienes claro qué tipo de espacio en un coworking es el ideal para ti o para tu empresa, te invitamos a conocer nuestro GlueWork de Arrando o Edison y seguro que encuentras tu sitio ideal.

Te puede interesar…

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

Emprender en Madrid: qué necesitas saber

05 de marzo de 2020. / Actualidad

Consejos startup

5 consejos para llevar una startup al éxito

20 de febrero de 2020. / Actualidad

La figura de un autónomo colaborador

La figura del autónomo colaborador ¿qué hace?

13 de febrero de 2020. / Actualidad

características de un emprendedor incansable

Características de un emprendedor incansable

05 de febrero de 2020. / Actualidad

Claves de LinkedIn para autónomos

20 de enero de 2020. / Actualidad

tipos de contratos

Tipos de contratos: cuál te conviene más

15 de enero de 2020. / Sin categoría

alternativas a una sl

Te contamos las mejores alternativas a una SL

26 de diciembre de 2019. / Actualidad

mantener a tu equipo motivado en navidad

Cómo mantener a tu equipo motivado en Navidad

23 de diciembre de 2019. / Actualidad

alternativas cena de empresa

Alternativas a la cena de empresa de Navidad

20 de diciembre de 2019. / Actualidad

coworking en madrid

Coworking en Madrid

28 de noviembre de 2019. / Actualidad

ventajas de trabajar en gluework

Ventajas de trabajar en Gluework

25 de noviembre de 2019. / Actualidad

Ya ha pasado un año

04 de enero de 2019. / Actualidad